Sobre mi

Alicia Pérez Lozano

Soy periodista, feminista, cinéfila y lectora. Y ahora también escribo.

El cine me apasiona desde que tengo uso de razón. Soy una niña de los años 90, por lo que todas las cintas de VHS que tenía por casa acababan rayadas. Para quienes no sepan de qué estoy hablando, si reproducías una cinta hasta la saciedad, básicamente se estropeaba.

Pues bien, a día de hoy sigo siendo igual, pero sin cargarme ninguna película.

Lo de interesarme por la lectura más allá de la Bravo y la Super Pop, vino durante la adolescencia. Fue gracias a una profesora de instituto, de esas que convierten una asignatura tostón en algo mágico.

En cuanto al periodismo, digamos que pasé por 24 de las 58 fases que sufres cuando haces esta carrera. Del amor al odio, de la pasión a la desesperación, mucha frustración y siempre mucha esperanza. Quienes seáis a día de hoy periodistas creo que entenderéis de qué estoy hablando.

El feminismo llegó una tarde. En realidad, siempre había estado ahí, simplemente no le ponía un nombre. A mí me encanta preguntarles a mis abuelos por su vida antes de que llegáramos los nietos. Un día, mi abuela me explicó cómo fue su primer trabajo. Por su manera de contarlo, se notaba que realmente disfrutaba trabajando. Yo me quedé incluso sorprendida porque nunca había hablado del tema, y se me ocurrió preguntarle por qué lo había dejado si tanto le gustaba. “Ay hija, a las mujeres por aquel entonces nos obligaban a dejar de trabajar al casarnos”. Aquella charla fue un poco el despertar de conciencia feminista colectiva.

Por todo esto, también escribo. He decidido unir mis pasiones junto aquello con lo que me siento más involucrada y comprometida. Y la manera de hacerlo es nuestra forma más básica de comunicación: contando historias.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close